La Jonquera es una ciudad que no es muy conocida por su fluidez turística, sin embargo, en los últimos años ha incrementado su popularidad debido a los múltiples lugares de interés con los que cuenta. Uno de los más conocidos es la Torre del Serrat de la Plaça.
La Torre del Serrat de la Plaça
Es una estructura histórica que adorna la vista de la Jonquera, su tamaño y estética crea un ambiente medieval. Para los amantes de la historia y la arquitectura es una ubicación idónea, así que se trata de una oportunidad inigualable.
La Torre del Serrat de la Plaça se encuentra fuera del casco central de la ciudad, no obstante, se puede apreciar desde muy lejos y una de las curiosidades más notables de la estructura es que se desconoce su origen exacto, el cual data aproximadamente del siglo XVII.
¿Cuál es la importancia histórica de la Torre del Serrat de la Plaça?
La Torre del Serrat de la Plaça se ha convertido en uno de los símbolos principales de la Jonquera, al tratarse de una estructura tan antigua, forma parte de la historia y evolución de la ciudad, así como de su importancia geográfica.
La Jonquera es una ciudad que delimita con Francia, así que no es de extrañar que la torre formara parte de un conjunto de estructuras y murallas mayores, fungiendo como línea de defensa de la ciudad en contra de los franceses.
Aunque el origen de su construcción no está del todo claro, se cree que pudo construirse durante la guerra de los segadores y posteriormente se seguiría utilizando como torre de control fronterizo hasta el siglo XX cuando paso a ser patrimonio cultural.
Actualmente es posible visitar las secciones de la Torre del Serrat de la Plaça como parte de las visitas turísticas a la Jonquera.